El Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (UBA), firmaron un acuerdo para promover modalidades de colaboración entre ambas instituciones.
Ambas partes estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, mediante convenios específicos aprobados por sus órganos competentes, las actividades de carácter científico, docente y de divulgación a desarrollar en forma conjunta. Asimismo, establecerán los lineamientos pertinentes para el desarrollo de la Diplomatura sobre Decisión Política que se llevará a cabo el segundo semestre del año organizada por las instituciones mencionadas, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tales actividades se cumplirán respetando la cosmovisión, los objetivos y proyectos de cada entidad.
El IEERI, representado por su presidente, el Diputado de la Nación (MC) Lic. Humberto Roggero, el Círculo de Legisladores, con las firmas de su Presidente y Vice, Diputado de la Nación (MC) Dr. Daniel A. Basile, Rafael Pascual y el Secretario General, el Diputado de la Nación (MC) Dr. Néstor Perl, junto con el Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dr. Mario Miceli,, acompañado por el Secretario Académico Dr. Diego Ferreyra, firmaron un convenio que tiene por objeto establecer las pautas generales y las condiciones para promover modalidades de colaboración entre ambas instituciones.
El convenio tendrá el plazo de cinco años que sólo podrá ser renovado por acuerdo escrito entre el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales, el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina y la Universidad Católica Argentina. No representa un compromiso de exclusividad y por lo tanto no impide que cada parte pueda desarrollar sus actividades en forma independiente o asociándose a otros organismos. Las partes mantendrán en todo momento la independencia de sus estructuras técnicas y administrativas.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marzo de 2024.
|